¿quién soy?
Mi nombre es Raquel, soy graduada en Psicología con mención clínica y minor en criminología i victimología. Máster en Terapia Breve Estratégica por el Centro Oficial de Terapia Breve de Giorgio Nardone en Arezzo (Italia). Máster en Psiconeuroinmunología Clínica por la Universidad de Salamanca.
Como complemento del minor cursé un Posgrado sobre Violencia de género y familiar con hijos adolescentes en la UDG, y realicé la formación universitaria especialista en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en el centro de crisis de la UAB.
Y en resumen, esta es mi pasión: La Psicología y la Salud Integral
Si aún no te he cansado, te explico un poco más sobre mi:
Cuando descubrí la Terapia Breve Estratégica de la mano del profesor Giorgio Nardone, pude realmente empezar a sentir que ofrecía lo mejor de mí a nivel profesional. Mi deseo era y es poder ayudar a la gente a resolver sus propios conflictos en un corto período de tiempo y de forma eficaz y eficiente. Mi objetivo principal pues siempre ha sido ofrecer soluciones sin tener que indagar ni anclarnos mucho en el pasado, lo que pienso que lleva a alargar la terapia innecesariamente.
Cuando tenemos un dolor de cabeza muy fuerte necesitamos un calmante. Luego podremos analizar de donde proviene ese dolor y trataremos, si es necesario, sus causas, pero no podremos hacerlo mientras el dolor esté presente.
A parte del aspecto más psicológico siempre he sentido la necesidad de dar un servicio más completo ya que pienso que somos un conjunto, un todo, no simplemente un cuerpo o una mente que actúan diferenciadamente, esto me ha llevado a fundar Integral Health, un programa y espacio dedicado a la psiconeuroinmunología donde cuidamos la salud de forma integral como factor primordial.
Amo la vida y amo vivir de la forma más Natural posible. Me alimento de forma bio, sin ser muy estricta pero adoro cocinar con alimentos que me da mi propio huerto. Cierto es también que mis propias experiencias de vida no han sido todas un camino de rosas. Con apenas 24 años y una niña de 3 añitos pasé por un cáncer, por suerte y por buena profesionalidad sané, gracias a unos maravillosos médicos y gracias también a mi estilo de vida. He batallado con varias enfermedades autoinmunes que he ido controlando hasta día de hoy de la forma más natural posible y desde la integridad que me ofrece la PNI. Así que a veces sé más de lo que hablo por experiencias que por formación.
Pienso que si no trabajamos de forma integrativa entre cuerpo y mente nunca podremos ayudar del todo a nadie, pues interaccionamos constantemente al igual que nuestro cuerpo y nuestra mente
¡Espero que pronto nos conozcamos!